cconsejos

Como disfrutar de una buena salud mental

 

La salud mental es un estado de bienestar donde estamos conscientes de nuestras habilidades y limitaciones lo cual nos permite mantener un ritmo de vida acorde a esta sin llegar a perjudicar nuestra salud. En pocas palabras, la salud mental es la forma en la que nos percibimos y enfrentamos al mundo. Gozar de una buena salud mental es importante ya que esto nos permite desenvolvernos en nuestro entorno, por el contrario, una salud mental deficiente puede ocasionar serios problemas en nuestra vida, nuestro trabajo y nuestra salud.

Para gozar de una buena salud mental no es necesario asistir a un psicólogo o conseguir tratamientos, tan solo se necesita ser consciente de nuestras capacidades, de estar conforme con uno mismo y saber aprovechar al máximo nuestras virtudes, aun así no está demás seguir estos consejos que te ayudaran a mantener tu salud mental al máximo.

Acéptate a ti mismo como eres

Fomenta la confianza en ti mismo, no te acomplejes por cosas que no puedes cambiar como tu color de piel, tu estatura o tu color de ojos, podrás ocultarlos o cambiarlos con accesorios pero en esencia seguirás siendo tú mismo, acéptate y quiérete así, nadie es perfecto, todos somos únicos gracias a nuestra cualidades.

Mantén una dieta saludable

La dieta que llevemos a lo largo de nuestra vida repercutirá enormemente en nuestro estado físico y mental, es por esto que debes de cuidar lo que comes, mantener tu organismo sano, realizar un poco de actividad física y descansar adecuadamente.

Como disfrutar de una buena salud mental

Comunícate

El reprimir tus pensamientos y/o deseos causa cuadros depresivos, trastornos y preocupaciones, lo mejor es aprender a comunicarte eficientemente, que tu opinión sea escuchada y tomada en cuenta.

Desarrolla el autocontrol

Es algo sumamente difícil, pero es necesario que aprendas a controlar tus emociones, no debes ser impulsivo, el mantener la calma te ayudara a pensar con más claridad antes de tomar cualquier decisión importante en tu vida.

Siempre mantente alerta y preparado

No es necesario vivir estresado, alerta sobre lo que pueda pasar, tan solo debes de tomar ciertas precauciones que te permitirán autoestima-y-ayuda.html">amortiguar posibles siclos problemáticos, por ejemplo: un problema financiero, la mejor forma de amortiguar un problema de este tipo es teniendo un ahorro para estos casos.

Ayuda a los demás

Las actividades altruistas siempre traen consigo buenas experiencias, gratificaciones y lo mejor de todo el bienestar de saber que podemos ayudar a otros.

Mantén siempre pensamientos positivos

Los pensamientos positivos llevan tu mente y cuerpo de energía, esperanza y optimismos, de esta forma estarás mucho más calmado, centrado e irradiaras más confianza en tu andar. Por el contrario los pensamientos negativos recargan al cuerpo de estrés, distraen tu atención, te llenan de mal humor y esto se nota y se siente a tu alrededor.

La salud mental se debe de cultivar desde temprana edad, de esta forma desarrollaras estas cualidades a lo largo de tu vida lo que garantizara un mayor porcentaje de éxito y felicidad propia.

Fuente: psiqueviva.com/alucinaciones-delirios/

The post Como disfrutar de una buena salud mental appeared first on Fundación Sal y Salud.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to cconsejos

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)
×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks